Yo No Soy Un Genio
Yo No Soy Un Genio
Posted by

Yo No Soy Un Genio

Yo no soy un genio porque vivo como buen colombiano al debe, un malabarista financiero que saca de un hueco para tapar otro, que se alimenta con una caja de atún al día y que reúne monedas para pagar los servicios del hogar; el trabajo es una necesidad y se multiplica para conseguir un “sueño”.

Yo no soy un genio porque me enamoré de la independencia y descubrí que la libertad de pensamiento tiende a suprimir el beneficio político y económico dentro de una organización ya establecida; además porque aunque ame trabajar en equipo, el yugo de la presión de grupo no me parece aceptable dentro de la empresa a costa de mis principios y mis valores.

Yo no soy un genio porque trato de pensar diferente, pero no “tan” diferente ya que he encontrado gente como yo en las redes sociales que tampoco es genia, pero que comparte como yo ciertas ideas y pensamientos, entonces mi “originalidad” se desvanece y me permito compartir amablemente mis conceptos con quien esta de mi lado y aunque no lo estuvieren, esgrimiría los mismos argumentos e ideas.

Yo no soy un genio porque tengo personalidad, soy abierto y sincero, blanco es blanco y negro es negro, lo digo aquí y ahora y se lo diré al gamín de la esquina o al príncipe de Asturias, siempre de frente, siempre mirando a los ojos, siempre a centímetros del rostro y con altivez, aunque también siempre con tono firme pero caballeroso.

Yo no soy un genio porque aprendí el significado de la amistad y de que cuando se está mal se debe guiar al amigo, incluso con reprimenda, entendí que el valor familiar es un lazo consanguíneo “impuesto” que se debe defender pero jamás en contra de lo que mi propio ser quiera hacer. En la familia y la amistad aplican los principios de la libertad, el amor o el tiempo: Existen. Pero son ilimitados, no precisos matemáticamente y quién sabe si filosóficamente definibles con exactitud.

Yo no soy un genio porque desbordo mis pasiones cuando se debe, pero aprendí algo de inteligencia emocional y por eso debo conocer los límites de mi pasión y como esta va en contravía de las pasiones de los demás, no sólo legalmente sino etéreamente, mi libertad termina donde empieza la del otro. Yo necesito del otro, necesito de mi némesis para ser completo; debe existir Santa Fe para Millonarios, Lex Luthor para Superman o simplemente el ying para el yang.

Yo no soy un genio porque me atreví a dudar, me atreví a conocer, me atreví a leer, decidí escuchar antes que oír y a observar antes que ver; comprendí entonces que una “bobada” como Goku o el fútbol serían la veneración de mi corazón , porque entiendo que la axiología nos hace diferenciar el bien y el mal y la moral es apenas subjetiva, por lo tanto mi pasión extrema encarnada en emoción sólo se limita a lo que mis sentidos identifiquen , pero eso no indica que en las “bobadas” que describí no pueda sentir emociones “superiores” o en algo tan explicito como una linda playa, la brisa fresca y el césped que rosa mis pies descalzos.

Y yo no soy un genio porque me di cuenta que soy un mortal, que soy tan humano como cualquiera, que puedo fallar y caer, a mí sobretodo que la manta negra de la mala suerte me ha cobijado por años pero jamás me ha hecho rendirme, me ha permitido retractarme, levantarme, continuar y esperanzarme.Soy un soñador por eso puedo tener unas palabras de más, un improperio que se me resbale, una jugada que me haga sentir mal la conciencia, un error al hablar, un pensamiento indebido…nadie es supremo ni perfecto entre los hombres y por eso me atrevería a decir que soy tan corriente como la frase: “uno del montón” o el clásico “Yo no soy NADIE”.

Pero si conozco mucho genio; gente entregada al narcotráfico, a la estafa, al hurto por ejemplo, esos “contraticos” del estado que ni le cumplen a la ciudadanía, ni le cumplen al papel pero llenan los bolsillos de quien los “sabe” aplicar, bacano ser como Edgar Botero, un ingeniero que vive de demandar al estado a través de una empresa organizadora de certámenes de belleza y que en su último litigio se llevó 59 mil millones de pesos por argucias legales ante un vencimiento de términos de la demanda. Hoy en día que es tan fácil engañar a alguien con timos de falsos empleos, “arriendos” de nombres, artimañas legales, las tradicionales estafas telefónicas que nos dicen que van a regalar plata, las promesas de falsos productos que llevan el logo de una vida mejor y el cliché “narco” de tener fierro, plata y mandar droga camuflada en la barriga o artesanías… esos manes si son muchos genios!!!.

Que verraquera las viejas que jamás han abierto un cuaderno pero si las piernas para conseguir un trabajo, disfrutan doble: en salario y en sexo, o por lo menos si el director del canal o el productor del noticiero o programa, no resultan gordos y feos; esas viejas que se pegan al gerente de la empresa para llenarlo de “coquetería” y le lavan el cerebro en contra de la gente o los muchachos con cara de inocentes que no paran de sobar las chaquetas de sus superiores; mas chévere es pegarse a las convicciones políticas y a veces “antireglamentarias” de la empresa: “Hombre el jefe no es así, él no roba”, “Hay que cuidar la papita”, “Es que el senador tal es la solución /esa alianza o esa fusión con fulano es lo que hay que promover”, por ejemplo a mí me encantaría ser tan diligente como Roy Barreras a Uribe o regalar muchas tunas al presidente como Lucero Cortes… esa gente si es “mucho” lo genio, hola!!!.

Que envidia no ser de la masa, todos con tanta razón y uno pensando estupideces, es que debería haber UN SOLO pensamiento, “que mamera en serio tanto guerrillero, tanto mamerto, Uribe es lo máximo, My President es el mejor”, hay que crear menos polarización, no porque haya dos ideas sino simplemente porque debe haber una única de UNIDAD NACIONAL que es la acertada, el resto es una completa maricada, una mierda!!!!… ellos de verdad son genios, el resto no existe.

Que chévere el importaculismo o la radicalización extrema, poder llamar a todo el mundo hijueputa a diestra y siniestra, amenazar, olvidar el argumento, dejar de pensar o muy al contrario de eso “que se mate medio mundo, eso mientras a mi no me toque!!!!”; esos polos son los que hacen que la gente empiece a comentar a espaldas, que aparezca gente que te sonríe y detrás dicen “ese es mucho malparido, un bruto animal”, gente que conspira contra uno, gente envenenada que desea el mal, gente de las apariencias “que rico!!! Vamos a Andres uuuuuu del putas, ay marik andas sin plata? Hablamos otro día TQM”. La izquierda de Chávez, la derecha de Fujimori, la dictadura de Castro, el fundamentalismo islámico, todo se debe llevar al extremo… gente la verdad muy bacana, gente genio y figura.

“En mi casa TODOS somos militares, yo que todavía no prestó el servicio ya soy militar” es lo que cierta gente dice en su seno porque entonces en ese caso si no eres militar NO ENTIENDES NADA eres un burro, a la familia hay que respetarla (no importa que haya más familias, de diferentes rasgos), “yo voy a ser médico porque mi papá me obliga, yo voy a ser abogado porque mi tío lo es o porque mi amigo me dice”, gente que confunde los espejos, los roles sociales, que TIENE que pensar como en su seno y fuera de él se deja llevar por el “buen” amigo, aquel que me ofrece drogas, que no me regaña si no estudio, que no me aconseja sobre el futuro, que lo más importante es pasarla bien y de aquí a mañana si sucede algo malo desaparece de mi lado… esa es la gente que vale la pena, de verdad, la gente genio.

“Aquí NADIE va hacerle barra a los putos del América” dice una gente y por eso se mata por un trapo, sectas, grupos y familias en torno a una idea y que no permite que se junten con otra, personas acaudaladas que no permiten que su hijos salgan con una muchacha humilde, el papá que no deja que su hija tenga un amigo homosexual, “la minoría debe ser exterminada”, “el que no está conmigo está contra mí”, “nosotros somos más”, “yo prendo el equipo de sonido hasta que se me de la puta gana, porque me limpio el culo con mis vecinos!!!”, “en el Sena donde yo trabajo TODOS vamos a votar en contra de ese imbécil debilucho, porque va a cerrar nuestra organización y mi familia va hacer lo mismo porque yo digo y aunque no he investigado, estoy seguro”… que gente tan cerrada, así es que debe ser carajo!!!, esa gente es genial más que genio.

Que chévere ser católico radical o cristiano, sobretodo en este país, igual si viviera en otro, sería una nota poder tener una religión oficial y ser sectario al respecto “que se pudran en el infierno los ateos” diría esa gente, porque el deísmo y el agnosticismo son palabras que nadie conoce y que no sirven para nada, “Dios es lo máximo, un ser supremo que vive como YO pienso; por eso somos tantos quienes lo seguimos, el que no… está equivocado” ; a mí me parece espectacular lo que hace Juan Manuel Santos, un tipo sin macula y súper creyente que utiliza a los fieles de la iglesia del pastor Castellanos y de otras congregaciones diferentes, para llevar la política a través de la palabra de Dios, esos fieles no sólo están equivocados si no siguen a Jesus, Jeovha o hasta Alá.. sino que si no votan por él, están jodidos!!! ¿Que brutos, no ven que Dios lo ungió a él?…que maravilloso ser, que gente tan del putas!!! ni siquiera genios, porque por ahí ya pasaron.

Además que gente tan linda que se las sabe todas, esos son los mejores, no sólo “My President”, no sólo José Obdulio Gaviria o Plinio A. Mendoza, gente que con su maravillosa pluma nos lleva a un mundo mucho más intelectual y doctrinario, pero de una doctrina hermosa y no de manifiestos pederastas escritos por incompetentes que no saben redactar, es un crimen redactar mal por encima de mal pensar; todo, con los anteriormente mencionados y otra gente, es tan claro y diáfano que no se sabe que es la rectificación, el pensar antes de hablar, hay que seguir como caballos sin retroceder, no se puede reconstruir, hacer reingeniería, crear estrategia, sólo marchar en escuadra a un sólo tono en perfecta alineación… estos más que genios, son unos “hypermega” dotados del cerebro.

Después de arduo análisis entonces podemos concluir que: mmmmmm ser un genio tal vez sea una muy mala idea!!!; para no decir estupidez y entrar en un círculo vicioso de improperios que no está bien usarlos en contra del “otro”, del “rival”, de “él de al lado”(sólo de vez en cuanto dejaremos escapar algunos para sentirnos humanos);es mejor tener “Buen Genio”, mejor producir nuestra creatividad con inGenio, mejor usar el cliché del “Genio de la botella” (no de Nectar), utilizando su imagen icónica para permitirnos soñar.

Por eso alguien me dijo alguna vez que yo no tomé muy en serio la película Wall-E (la del robot que persigue a otro, 2 horas y solo dice “wallyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy…”, que tiene la clave para la reproducción de la naturaleza y es el último habitante de la tierra) porque era para niños, pero se equivocan, a mi si me dejó un mensaje y es que no sólo NO quiero ser un GENIO, sino tal vez de dejar un poco de lado mi humanismo y convertirme en un subnormal, ser menos competente mental de lo que soy, tener la mezcla de sentimiento-robot perfecta para cuidar la “última matica” del planeta, además que sé que hay muchos anhelando también copiar a Wall-E, defendiendo la última esperanza, el último recurso básico, la naturaleza en verde y en humano de las ideas… somos un puñado, pero somos varios, porque en este país nos damos cuenta que ser genio es rozar la maldad, y yo, ya les dije, gracias a “Dios” no soy un genio.

0 Comentarios desactivados en Yo No Soy Un Genio 439 13 junio, 2010 Blogs junio 13, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados