Por Unos Balones Bien Puestos
Por Unos Balones Bien Puestos
Posted by

Por Unos Balones Bien Puestos

Hay que hablar de dos programas de Tv que sin ninguna duda vienen causando sensación en Colombia; porque tengo la sensación que nadie los está viendo o porque los que lo hacen los sintonizan por las razones inadecuadas. Se ha descubierto la alianza sexo-fútbol con “Fútbol y Tacón” de Telmex y “Los Ángeles del Fútbol” de Canal Uno.

Cualquiera sentado en un “brain storming” puede decir la idea más obvia del mundo para hacer un programa de tv deportivo, fusionar las dos pasiones del hombre: las mujeres y el fútbol y que esto traerá sin duda una avalancha de seguidores. Es como el arequipe y el queso crema, que combinación más deliciosa!!!…pero les recuerdo que también en exceso da una terrible diarrea.

En ambos casos los planos más que obvios de los senos, las nalgas y las piernas de las presentadoras son interminables y repetitivos, como si el camarógrafo me estuviese diciendo: “mire papá que ricuras, que genios somos!!!”. Ahora, el resto está en cuantos de los que ven estas escenas lo hacen sin quitar el mute del televisor.

Yo no tengo nada en contra de las niñas en el periodismo deportivo y aún cuando se que muchas de ellas a duras penas son modelos, tampoco estoy en desacuerdo que presenten un programa de fútbol; ellas no tienen la culpa de la producción y del genio del director, si ellas asumen que son como carne en una fama y que siguen órdenes y reciben su salario cumplidamente no veo porque les tienen que interesar las críticas o el qué dirán.

Otros aún más defensivos dirán que simplemente son el “gancho” del programa puesto que hay mucha producción en escena, graficación y “notas de color”; pero eso es una obviedad para cualquier tipo de programa si se quiere salir con algo al aire y no sólo un anciano a una cámara repitiendo esquemas tácticos. Nadie juzga las ideas en pro del mejoramiento del espacio, es simplemente que “el empaque del regalo” y la “ambigüedad” del público al que va dirigido, no necesariamente le aseguran ser exitoso, ni creíble.

Digo ambigüedad porque si muchas de las notas son light o faranduleras no necesariamente utilizan al futbol como explicación sino como excusa y en tal caso no serían propiamente los hombres los usuarios de ese mensaje, aún mucho menos si no se le ha subido el volumen al tv. Ahora si son mujeres no sé si les interesé ver un político o un actor hablando de fútbol.

También es cierto que no es obligación de que a todos los que les guste el fútbol tengan que ver estos espacios pues hay algunos quienes prefieren las trivialidades y otros análisis más exhaustivos y los productores de tv entonces, simplemente quieren “presentar una propuesta diferente”.

Nadie puede negar que son niñas protuberantes y lindas, pero no por esa razón voy a dejarme convencer por el argumento de que salen sentadas al lado de una pelota de fútbol; yo exijo más como televidente y espero un nivel de debate más explícito, explicativo y más informativo; yo no me imagino a Johana Polanco o Angélica Camacho hablándome con propiedad del mundial Argentina 78 , de la nómina del Atlético Madrid del año pasado o el Peñarol de los 60´s en medio de risitas socarronas, giros de cadera y expresiones como “Ayyyy no muy difícil!!!”.

Así que en libertad dejo que estos espacios lleguen a los desparchados que están buscando, justo como cuando el dueño de la idea, estoy completamente seguro, aseveró: “ Mire hombre, usted cree que con estas mamasotas aunque sea no prendemos un par de televisores, así sea en zapping, hagámosle!!”.

Es cierto chicas yo las abandono porque no me convencen, pero tengo algo que decir a su favor y no sólo en su parte física para no quedar como un verdadero “neardenthal” básico que las seguirá por “detallarlas”; sino que realmente como magazín hacen un gran esfuerzo y de seguro siguen un libreto medianamente bien escrito y no dicen estupideces a granel como muchos de los que SI dicen ser periodistas deportivos, aquí e incluso en el exterior, haciéndonos quedar realmente como un zapato… esos sí que son peores y ni siquiera tienen nada que mostrar.

0 Comentarios desactivados en Por Unos Balones Bien Puestos 464 30 octubre, 2010 Blogs octubre 30, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados