Nuestro Maradona Político
Nuestro Maradona Político
Posted by

Nuestro Maradona Político

Qué momento más bizarro el presenciar hace días el duelo de cotorras alocadas de la OEA y los dardos sin el más mínimo conocimiento de la palabra diplomacia entre políticos colombianos y venezolanos, que culminó con la ruptura de relaciones con el vecino país y además como cereza en el pastel nos dejó una frase de Maradona… SI DE MARADONA!!! , que estaba justo en el momento en el cual el orate de Chávez cerraba vínculos de manera desinteresada con Colombia, como si le hubieran comentado que se había regado la leche que se calentaba en el fogón.

¿Qué demonios hacía allí Maradona y por qué insiste en mezclarse en nuestra historia?, sin embargo ya más calmado me acordé que él había ido al país venezolano como escapando de la responsabilidad que le dejó el fracaso con su selección y preciso como una burla más aguda que la misma reunión de la OEA que es un chiste de borrachos, quedó inmerso en el fuego político entre vecinos.

Maradona pudo haber dicho cualquier burrrada de esas que le conocemos, pero muy al contrario soltó la frase más atinada que jamás le haya escuchado, de hecho precisa como sus pases cuando era 10: “El pueblo colombiano no tiene la culpa”… y ahí lo visualice todo, me ilumine con esa frase que fue una estocada en tiempos de creativo futbolero, de un tipo que carece de cualquier tipo de educación pero que resulto más diplomático que los mismos embajadores que casi se sacan los ojos en la ya citada reunión.

Todo el mundo odia por antonomasia a Maradona por lo que nos dijo antes del 5 a 0 o sólo por el hecho de que es argentino y por eso cuando esta vez se vio mezclado en el tema político por pura casualidad, el odio de un país cegado por el uribismo arremetió contra el “ídolo” con salvajes comentarios despectivos, que van desde lo anfibio hasta recordarle a la mamá en labores de burdel.

Entonces entendí el por qué la gente idolatra al “Diego”, con esa frase que dejó escapar comprendí que el humano está más cerca de la gloria en el fracaso que cuando levantó la copa, porque eso es él una historia de vida que no se sabe cómo pasó, ni en qué momento; simplemente que un talento con la pelota cubrió todas sus deficiencias mentales y entonces así no solamente lo puedo comparar con el orate que risueño le hablaba al lado, sino con el “arriero” que muy pronto dejará la presidencia de Colombia.

Era tan obvio que Maradona fracasaría en el mundial, uno tenía la esperanza de que por lo menos su ánimo de jugador empujara a la gloria pero en el futbol también juega la táctica y jugarle abierto a Alemania era un suicidio que curiosamente ya había cometido contra Bolivia. ¿Por qué quemarse otra vez? A él no le importó, por que nuevamente digo, es un ser que su talento opaca su análisis, un tipo que cree que la tiene clara por ser él y no por lo que le dice el método científico.

Pero lo que lo deja a uno perplejo no es su fracaso a prueba porque igual un milagro hubiera podido salvar a Argentina contra Alemania con ese sistema, lo milagroso es que 30 mil personas celebren su fracaso y lo reciban como un héroe a sabiendas de que confiaron en él y este los defraudó… por estos días han llovido los homenajes a Uribe y ni siquiera sumando todos ellos lograría sumar la gente que este tipo hizo en una tarde, pero finalmente es lo mismo, la celebración…por la nada.

¿Qué pasa en Argentina? Lo mismo que en Colombia pero en dos temas totalmente distintos; a Maradona nadie lo cuestiona, nadie lo confronta, nadie le recrimina porque él que lo hace mira para un costado, él tendrá la razón de lo irracional y sus críticos solamente pueden reír con las pruebas en las manos. Díganme como controvertir a Uribe en el mar de su favoritismo popular, así los entes judiciales tengan todos los acerbos probatorios de N delitos.

Maradona incluso juega a la política arrimándose a los Kitchner y eso le ha traído algunos fans de más o simplemente refrendando a los que ya lo tenían arriba por su carrera como futbolista, mientras aquí, entre más se unan los del oficialismo más grande será la mersa que opina de manera igual sin dejar ningún resquicio a la oposición. Pero lo más repetido hasta la saciedad es lo que todos ya sabemos después de que Klose metió el 4to gol frente a la albiceleste: Que Maradona como jugador era un fuera de serie, pero como director técnico es un completo incompetente!!!.

Déjenme ponerle entonces esa frase a Uribe por favor!!!, puesto que nadie desconoce sus logros, ha sido bajo los dictámenes de José Obdulio y el equipo que lo sostiene un jugador político voraz y muy eficaz ( que jamás confundan con eficiente que NO es lo mismo); pero que pobre es como estadista, simular ser el capataz de una finca jamás será un signo de igualdad al de un presidente de una nación y ese último acto que nos deja, comprándole un pleito diplomático a su ahijado político, me deja más que perplejo y seguro de que nuestro Uribe es nuestro Maradona político.

Si así quiere sembrar distancias con Santos, si así quiere insistir en que la verdad es más importante que la jugada de un estadista, no me imagino que hubiera pasado si “otro” estuviera a punto de sucederlo… ¿bombardearía Venezuela para traernos los cadáveres de los terroristas para darnos cuenta de que sí tenía razón?.

Por mencionar algunas de sus x en la lista de incumplimiento de tareas podremos citar las relaciones con E.E.U.U. , el manejo del tercer canal, los grupos inversores de obras y los comerciantes que se apoderaron de las tierras de los campesinos, sólo para no nombrar el típico caso de las chuzadas o de la protección social… ahí era que se necesitaba la mano del técnico y este no apareció!!!.

Maradona se va de Venezuela entre aplausos del régimen porque parece que el chavista es amigo de la frase “el que no está conmigo, está contra mí”, nadie desconoce su labor de antaño como jugador magistral, pero lo que hace ahora no está bien y sin embargo un rio de boinas rojas lo aplaude por un sentimiento político y él ni se da por enterado, piensa que es por sus dotes de jugador, pero camino al avión reflexiona y sabe que se enfrenta a la boca del lobo por su reciente fracaso;¿lo peor?, lo peor es que a este si lo van a reelegir para que se quede por lo menos hasta la Copa América, aún cuando él no quiera porque increíblemente la gente lo está pidiendo!!!… ahora lo entiendo todo, aquí también estuvimos a unos pasos de esa reelección, pero el interesado sí la quería y mucho, sino no estaría dando con rabia los últimos pincelazos de su gobierno.

0 Comentarios desactivados en Nuestro Maradona Político 418 23 julio, 2010 Blogs julio 23, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados