Literalmente Al Potrero
Literalmente Al Potrero
Posted by

Literalmente Al Potrero

Pude haber escrito esta columna hace días, pero entré en una especie de dimensión desconocida en la que se mezclaban las imágenes del vibrante Uruguay vs Ghana a el peladero de Riosucio en la liga colombiana o de un partido en donde enchufan el infierno, mostrando a Boca Jrs contra un equipo oceánico que en degrade pasaba a la majestuosidad del toque del conjunto de Vicente Del Bosque.

Primero, antes de ir a lo mundano, debo una reflexión sobre el campeón del mundo, aunque sea unas líneas que seguramente ya inundaron la red, pero yo también tengo voz propia y no me quiero alejar de la celebración que estoy seguro a esta hora continua.

España tal vez haya tenido baches en su camino hacia la gloria, pero siempre en el fondo se mantuvo favorito, un campeón debe asumir ese reto y se le iba embolatando con Suiza como diciendo: España siempre la embarra en momentos claves… pero esta vez había muchísimas razones de peso para logarar salir a flote de lo que parecía una debacle.

Lo más importante de todo el camino de “La furia” es que jamás traicionó su estilo, siempre tocando, siempre moviendo la pelota de costado a costado y siempre paciente como lo hace la base de su juego que es el Barcelona.

Los bastiones fueron Casillas, Puyol, Xavi,Iniesta y Villa; explicar porque me parecería un irrespeto al fútbol, que hablen por mí las imágenes del mundial en la página de la FIFA. Muchos dirán que Del Bosque la tuvo fácil por el trabajo que le había dejado Aragonés, pero para mí este tipo se enfrentaba a un reto superior, a unos nervios que siempre le juegan malas pasadas y repito que contra Suiza todo se iba desmoronando; esos nervios fueron los ajustes que él como individuo quiso agregarle a lo que ya tenía… la pizza siempre será pizza en la esquina o en Domino´s, pero si le echas mayonesa haces propia la receta y eso hizo “El bigotón”.

Quería más marca y metió un doble 5, pero eso lejos de ponerlo más defensivo lo hizo tener más pelota y generar más volumen de juego, traicionando la ofensiva llegó a sacar en momentos a Torres, pero adjuntó otro “volantero” como Pedro y eso dio más salida; ahora sí que griten los que defienden la frase de que por más delanteros que haya no se ataca más!!!, Edgar Perea debió estar atónito con un equipo español campeón del mundo con un delantero.

También sostuvo a Torres no para que hiciera goles sino para que le arrastrara marcas a Villa (que estuvo súper eficaz) y eso lo hizo más táctico que su antecesor y agregó algunas tenencias de balón con Cesc como para mantener la pelota arriba sin que se les viniera a campo propio… y bueno la defensa estaba lista ya desde hace rato, pero el más flojito que fue Capdevilla se lleva premio por ser de los diferentes del grupo, un solitario tipo del Villareal en un mar de merengues y blaugranas, ya por eso suficiente, es como meter una pieza cuadrada con estrías en un rompecabezas a la brava!!!!..

España estuvo ayudado por la suerte (la suerte del campeón doh!!!) y algunos despistes arbitrales pero no me atrevo a llamarlos abiertamente robos porque no conozco del dolo de los jueces; sí fue criminal lo de Paraguay y un falló milimétrico lo de Portugal e incluso el tiro de esquina negado a Holanda antes del gol de Insiesta, pero eso no hubiera borrado la perseverancia del toque que los ibéricos plasmaron hasta la última gota del último partido.
Creo incluso que fue con mas jerarquía que enfrentaron las rondas posteriores y la final que la misma primera fase, porque incluso algún regalo habrán de darle a los hondureños que salieron a por todo! contra los suizos y por ende, ahí estuvieron caminando en la cornisa de la eliminación.

La final fue un monólogo, a mi el árbitro no me pareció tan tétrico como lo dice todo el mundo simple y llanamente por que proviene de la liga inglesa donde se pueden sacar los ojos y ni pálida sacan la tarjeta, entonces él fue consecuente son su forma de dirigir; sí fueron lascivas las patadas de los holandeses, pero yo creo que eso incentivó más el toque español y puso más indeciso a Holanda que traicionó su estilo, le dieron más juego a “La furia” y ya al epílogo se vio que “la roja” venía con mas ideas y arresto físico, hasta logarar la anotación del calvito Iniesta.

Y vino el adiós… que triste se siente que lo lancen a uno literalmente al potrero de esta forma, a un estadio Luis Carlos Galán, que parece como si se jugara en una prueba de Telematch de los años 80´s en medio del barro, pero el fútbol debe continuar y obvio quisiera hablarles de lo que se viene, sin embargo lamentablemente la columna ha terminado (Aiiiiiichh!!! no se imaginan lo contrariado que estoy) y no alcancé a comentarles de los muladares que son las canchas del futbol colombiano o las nuevas contrataciones criollas o algún datico del balompié internacional; apenas me dió el tiempo para recordar el Mundial que jugó España, justo y necesario!!!, resumen perfecto de lo que ahora significa el fútbol a los pies de los defensores del buen juego y obvio de la corte de Casillas, porque para lo otro… ya habrá tiempo para escribir.

0 Comentarios desactivados en Literalmente Al Potrero 422 23 julio, 2010 Blogs julio 23, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados