La Misión Del Deber
La Misión Del Deber
Posted by

La Misión Del Deber

Antes de cualquier cosa quiero felicitar al Ejército Nacional de Colombia por haber dado de baja a uno de los asesinos más sanguinarios del mundo, Colombia siempre ha tenido una capacidad increíble para forjar demonios que tienen puestos de oro en el infierno y este era uno de sus capos máximos; la felicitación como siempre es para blindarme porque en este país lamentablemente el que piensa diferente va a acompañar a Jojoy en la tumba, aún si es una mansa paloma, también Colombia tiene una capacidad increíble para juntar inocentes y criminales en la misma bolsa negra.

Primero hay que decir que si un soldado lee el siguiente párrafo no podrá jamás decir que esto es falso: El DEBER del Ejercito nacional es salvaguardar los intereses de la nación en pos de la libertad y el orden, según lo dice el escudo nacional… por esta razón parece entendible que a la gente no le queda claro lo que es un DEBER y un FAVOR.

Si no lo sabe amigo contribuyente es Ud. quien colabora a que nuestros amigos soldados se puedan vestir y alimentar en medio de uno de los presupuestos más extensos de América latina con fines guerreristas, pero este comentario no es despectivo, es real y si ellos son nuestros héroes, somos nosotros quienes les damos los calzoncillos y la capa roja.

Así que las comparaciones son odiosas porque estamos hablando de una labor de alto riesgo, pero en la frialdad podríamos decir que cuando Ud. acaba un informe importante, vende todas las mogollas de la panadería o lustra el último zapato del parque nadie sale a echar voladores, por mucho alguien le dará un apretón de manos o algo más bonito como un aumento…repito que no juzgo por lo riesgoso, aún así nadie echa voladores a los que pescan en mares congelados, limpian rascacielos o desinfectan pozos con desechos tóxicos, algunos de los trabajos más peligrosos del mundo.

Nos quedamos en el jolgorio y no nos damos cuenta que cada paso que se da no es gigantesco sino minúsculo, yo pregunto ¿El narcotráfico se acabó por ultimar a Gacha y a Pablo Escobar? No, simplemente mutó y cambiaron las rutas, las maneras e incluso los perfiles de los narcotraficantes y ahí seguimos en las listas de parias del negocio del polvo blanco.

El “Mono” Jojoy reunía una serie de condiciones en la cultura popular que lo ponían en un estandarte pero no por lo positivo sino por lo realmente negativo de su personalidad y su ser y ni siquiera dicho por la gente que tuvo cautiva o por el gobierno sino por los mismos desertores de la guerrilla; por esta misma razón cuando cae un ícono que parecía imbatible es natural que la gente piense que se hizo un “imposible” pero sólo mira una de las tantas aristas del caso.

Si la guerrilla pierde la guerra por extracción de materia eso no significa que hay que liquidar todavía a “Timochenko”, “Grannobles”, “Granda”, “El Paisa”, “Marquez”, “Cano” y otros más y listo!!!, sino que hay que desmontar y solucionar el problema que genera toda una red de colaboradores, guerrilleros, estrategas y facilitadores que sostienen lo que yo llamo una “empresa del mal” dedicada también al narcotráfico y el secuestro.

El problema de la guerrilla va mucho más allá de gente que vive en el monte y atenta contra el Status Quo sino de una “mala” rebeldía, “mal” guiada, que suple los elementos que no encuentra en la sociedad como: alimentación, trabajo, salud y otras cosas más desde el punto de vista psicológico, sobretodo en gente que no gana más de un dólar al día y vive en la pobreza absoluta, en medio de las selvas , sin la más mínima educación y se deja seducir por el manejo de un arma.

La guerrilla además es sólo uno de los tantos problemas que este país padece y de la mano del narcotráfico se constituyen en flagelos terribles que todos reconocemos, pero debemos aprender que estos demonios se alimentan de “combustible” que debe ser combatido con más fuerza y más ahínco que los meros militantes de las mismas, osino estaremos haciendo lo de la vela del cumpleaños que soplamos y creemos que se apaga…pero no.

A “Jojoy” no hay que gastarle tantas líneas, no lo merece, fue un ser que simplemente murió en su ley y que cumple el principio básico de a hierro matar a hierro morir, además de terminar envuelto como un “tamal” de la manera más asquerosa y vil reuniendo en esa imagen todo el odio de una sociedad golpeada y en este caso doblemente inflamada por la influencia derechista; me sorprendió incluso que un país tan conservador como este, avale esa muerte en contra del principio cristiano-católico de no alegrarse de la muerte de un humano, pero este monstruo incluso, venció con sus actos esa premisa sagrada.

Así que con el miedo de ser aguafiestas, aquí no ha pasado nada, se les da una palmadita en la espalda a los valientes soldados que lograron esta hazaña, pero desde esta barrera estimulo a la gente e incluso al mismo Ejército que por favor no nos convirtamos como en hinchas de los equipos capitalinos Santa fe y Millonarios que se contentan con ganar partidos, yo soy exigente porque quiero el bien TOTAL de la nación, así que despiértenme cuando me traigan CAMPEONATOS… sigan en su misión del deber.

0 Comentarios desactivados en La Misión Del Deber 462 24 septiembre, 2010 Blogs septiembre 24, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados