La Escena Del Romántico
La Escena Del Romántico
Posted by

La Escena Del Romántico

“Los expandibles” o traducida de manera muy latinoamericana “Los mercenarios” o “Indestructibles” es la última locura de Sylvester Stallone donde trata de reunir a todos los actores de la vieja guardia ochentera para un salpicón de golpes con algunos ídolos contemporáneos.

Se especula que a esta cinta hubiera podido llegar Van Damme y Seagal lo que hubiera hecho explotar el set de grabación de tanta luminaria; sin embargo detrás de tanto piropo esta película esconde una crítica obvia para quien entiende un poco de cine.

Se dice que el presupuesto fue de 85 millones de dólares y podría apostar a que todos ellos se fueron en la nómina de actores porque de resto se encuentra una historia con locaciones “normales” y poca producción. Pero eso es una obviedad, Stallone hubiera podido reunirlos a todos en un departamento y prender una web cam y darles alcohol para que pelearan y contaran anécdotas, el resultado de pronto hubiera sido igual de exitoso al que tienen en la taquilla americana y mundial.

La complejidad de construir un guión donde todos podrían ser protagonistas y entregarle un rol específico a cada uno reduce las posibilidades de montar algo “serio” en tan poco tiempo a menos de que fuera una cinta maratónica.

De todas maneras Stallone ni siquiera siendo el director se esforzó en ser creativo, sino que apenas repartió los libretos y dio un par de ordenes porque sabe que este tipo de historias se reducen a la acción bruta y no a lo “espiritual” aunque obviamente él siempre ha agregado un toque “de amor” leve a sus creaciones ahí como para que todo se vea más humano.

También resulta una obviedad que esta película jamás se ganará un Oscar o algún festival importante, parece haber sido una labor de cortar y pegar y hacer por hacer como si en vez de arte se construyeran sillas para una empresa…pero todo tiene su detalle y aunque no pretendo contarles la película, puedo referirme a una escena que incluso sale en el “trailer”.

Schwarzenegger, Willis y Stallone comparten un espacio de al menos 4 metros cuadrados en una iglesia, será la única aparición del “Duro de Matar” y “Terminator” en toda la película, no hay golpes, no hay armas, no hay rudezas, sólo unas cuantas líneas recitadas por cada uno de ellos. Había mencionado que fueron 85 Millones lo que costó este proyecto, tal vez el 50% podría costar este pedazo que históricamente sólo se vio en reuniones de Planet Hollywood pero nunca grabado, nunca actuado, nuca en unión con el cinéfilo.

Es una sensación indescriptible, es cómo si se hubiera hecho un comercial de 2 minutos excelente y entregaran de ñapa 85 minutos más; la película puede ser medianamente entretenida para quien se llenó de cucarachas la cabeza con videotiendas de la esquina en betamax de los años 80…pero esto, esto es “priceless”.

Sentí por un momento que se cumplía la premisa básica del cine “contar historias y hacer que el público las vea” y eso fue ese cortometraje ridículo, sobreactuado, gracioso, rudo y lleno de testorena en el aire de 3 íconos que se plasmaron en cientos de afiches que adornaron cuartos de los que hoy son padres de familia… es una escena romántica, romántica aún cuando no hayan besos ni princesas, romántica para la nostalgia y para el recuerdo. El resto si quieren pueden verlo, una idea simple de una mente simple en una película simple ; Gracias Sly!!!.

0 Comentarios desactivados en La Escena Del Romántico 464 22 octubre, 2010 Blogs octubre 22, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados