El Encanto De Un Programa Con 0 Producción
El Encanto De Un Programa Con 0 Producción
Posted by

El Encanto De Un Programa Con 0 Producción

¿Qué tiene Bayly que nos gusta tanto?, es increíble que un programa hecho literalmente “con las patas” domine el mercado de la audiencia marginal que busca algo más.

Hay que decirlo con todas las letras, tiene un muy alto rating pero dentro de su canal, NTN24, un canal bastante pobre desde el punto de vista contenido, refritando lo que hacen otros canales internacionales de sólo noticias, aunque lejos en producción y utilería si es mucho más “bonito” que su competidor criollo Cablenoticias.

Sin embargo se puede notar que tiene muy bajas ventas y baja audiencia a nivel nacional/general, ya que ni se le ven muchos comerciales ni su género sea de los más solicitados, por una audiencia que adormecida sólo “traga” novelas.

Tener un canal de noticias es algo más político para la organización de la que hace parte que una jugada que busque dinero, eso es cierto; pero si quiere inmiscuirse en el mercado internacional le faltan productos y como no los tiene, Bayly es el demostrar, es más el día que se vaya que no se metan el cuento que con sólo Gurisatti van a salir del atolladero.

Bayly no se preocupa: ni en la producción, ni la edición, ni en el vestido, ni en los planos, ni en absolutamente nada; paradójicamente Eva Rey estuvo por meses intentando hacer un programa de humor político y terminó presentando noticias, porque obvio es preferible algo sin costo (producción, no su salario) hecho por Bayly a los “chistes” de Eva Rey.

Bayly tiene una oratoria magistral y eso suplanta todo lo que exige un programa de televisión, no habla una hora semanal, habla una hora diaria!!! en frente de UNA cámara y con videos de pobre resolución de Youtube. Increíble pero sensacional!!! , es el poder de lo simple pero no cualquiera lo puede hacer, ni siquiera Montoya de Radioacktiva cuando hizo Mango o las chicas que inundan actualmente la noche de concursos por celular.

Pero para mí Bayly tiene algo que es mejor que su oratoria, es de todos sabido que él es escritor y por lo tanto debe tener preparada una verborrea mínima, pero lo que lo hace genial es su descaro; algunos me dirán que es irreverente y chistoso, pero no son los comentarios “zafados” los que lo llevan a la cima sino una ambivalencia sin límites y sin reparos.

Así como Bayly es bisexual y se acuesta hoy con manes, mañana con viejas, pasado mañana con su mujer y por último con una niña a la que dobla en edad que muestra como su novia(además la entrevista y le dice textualmente en vivo que esta “arrecho” por ella), así mismo hoy vota por Santos, mañana por Mockus, finalmente por Vargas Lleras y termina por decir que Uribe es un Dios luego de criticarlo de “casi dictador” por quererse reelegir; es sensacional lo que hace, porque no se acomoda como los periodistas de futbol que hablan con el diario del lunes en la mano cuando ya la fecha pasó, él lo hace constantemente y eso es fascinante, siempre escudándose además en su humor ácido.

Otros dirán que eso es ser doble, yo opino que no, porque el políticamente siempre fue un “facho” ultraderechista animador de Fujimori y todos sus comentarios son consecuentes con ese pensamiento, su odio a Chávez, a Castro y ni siquiera fue doble cuando renunció a su partido peruano EN VIVO , para votar por su mayor enemigo Alan García sólo para que el izquierdista Umala no llegara al poder. Me quedo con ese ser ambivalente que desde el 88 vengo siguiendo por parabólica y que actualmente está enfrascado en ese rol de “monólogo” pero que cuando se le pidió entrevistar, animar, divertir, hacer crónica, presentar noticias e incluso actuar, también lo logró.

La TV es un show y él lo tiene perfectamente claro, no en vano lleva casi 30 años en este negocio, sabe cómo hacer bulla, cuando y donde, además de seguir la corriente en ciertos momentos para saltar de ella cuando menos se espera, por eso incluso si el programa se hiciera sin videos y con la luz apagada sería igualmente bueno.

Hay que preguntarse más bien y analizar además, que deben hacer algunos grandes creativos sin plata, para poder lograr hacer estos espacios exitosos, pero teniendo en cuenta la oratoria, el guión y un buen personaje, no solo en el ámbito político sino de cualquier género; eso ayudaría a muchos “entes” que andan por ahí con pilotos de lo mismo e ideas refritas gringas, hay que avanzar y ser más recursivos porque imitar para transformar esta bien, mientras no sea simplemente “copiar”.

Unos lo ven otros no, es de amores y odios, Bayly sigue demostrando el viejo adagio farandulero de “hablen bien o mal, pero que hablen de mí” así, se asegura no sólo audiencia sino que su producto trascienda en conversaciones citadas de quien no lo ve. Yo seguiré pegado hasta cuando se vaya, porque de lejos con 0 producción es mucho mejor que cualquier cosa que se ve por ahí con $ueño.

0 Comentarios desactivados en El Encanto De Un Programa Con 0 Producción 376 31 mayo, 2010 Blogs mayo 31, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados