Dios Mío
Dios Mío
Posted by

Dios Mío

Qué bien se siente cuando un genio sale con una teoría basada en el trabajo y el método científico para tratar de desmitificar a Dios; porque con seguridad si lo hiciera uno ya estaría ardiendo en la plaza de Bolívar, más en este país conservador y beato que se niega a aceptar que lo es.

Stephen Hawking intenta probar en su último libro que la teoría del creacionismos basada en física pura o el tradicional Big Bang no fue arte de la pura casualidad ni de una mano divina sino en resumidas cuentas, que las condiciones atómicas, matemáticas y científicas (reúnan cuantas quieran pues es un tema de lo más denso y cansón) estaban dadas para que el universo se creara y obviamente teniendo en cuenta que puede haber multiuniversos más del que ya conocemos (o eso intentamos).

Reitero en que es un tema complejo y amplio pero en resumen, sin ser un hombre anti religioso esbozó la idea de que tal vez Dios no tuvo nada que ver y de una vez empezaron a caer las críticas del Vaticano para abajo.
Es simplemente un trabajo científico, aún cuando pudiera ser la base de tratados deístas o agnósticos e incluso ateos, lo único que pretende es demostrar verdades de facto sin que la gente pierda su “religiosidad”.

Pero explicarle esto a un católico recalcitrante es como si hubiéramos encendido la chispa de la herejía y ya hubo quienes afirmaron que el estilo de vida del genio (quién esta postrado en una silla debido a una enfermedad y sólo se comunica con una computadora) tiene que ver con una venganza hacia Dios por haberlo puesto en su situación fisiológica.

Uno no termina de conocer nunca a las personas y yo desconozco si Hawking también es vivo además de genio pues entonces la polémica sólo la habría suscitado para vender más libros, pero no llego a confirmarlo… sin embargo sus frases ya desataron tinta de detractores y fieles a sus teorías.

Se debe haber notado en mí desde siempre un pequeño desprecio a lo “divino” aunque realmente lo que me molesta es el comercio de la fe, pero aunque muchos piensen que defendería a Hawking a capa y espada yo esta vez prefiero salirme por la tangente con la frase: Y a mí que me importa!!!.

Yo sigo sosteniendo de manera un poco agnóstica que es imposible demostrar que Dios existe de manera científica pero durante años he moldeado una teoría eclética que denominaría como atedeisnogstica en la cual mi rechazo a lo divino es compensado por mi ternura, mi fantasía, y mi ilusión de que posiblemente exista un Dios supremo que aunque no me sirviera para pagar los recibos de la luz o no pueda ver, es un ente latente que esta “por ahí” y nos da esperanza.

No pretendo ni por el chiras explicar mi teoría porque no quiero hacer más grande el escrito, ni echar más gasolina a la hoguera, simplemente quería anotar que en esta bizantina discusión sobre Dios donde Hawking pone una nueva piedra ambos bandos deben respetarse sus creencias y aunque no doy totalmente ganador al científico anoto por mis tradiciones culturales y religiosas más que por convicción, una exclamación: Ay Diosssss Mio…que pendejada!!!.

0 Comentarios desactivados en Dios Mío 449 03 septiembre, 2010 Blogs septiembre 3, 2010

Comenta y Comparte

Populares

Relacionados